Reserva Online

CASAS RURALES PUENTE DEL SEGURA

TODO TIPO DE ENCUENTROS

Durante la Edad Media constituía el límite oriental del Alfoz de Alcaraz, creado por el rey de Castilla Alfonso VIII, tras la reconquista del territorio en el año 1213. Fue persistentemente disputado por la encomienda de la Orden de Santiago a lo largo de toda su historia.
El pasado de Elchecico, Elche de Ayna, Elche de Segura o, actualmente, Elche de la Sierra -nombres con los que se le ha conocido a lo largo de la Historia-, hay que buscarlo en sí mismo; en el providencial enclave geográfico que ocupa, famoso y reconocido. En los trabajadores que se desplazaban hasta aquel lugar para ganarse el sustento y que, un venturoso día
decidieron instalarse allí con carácter permanente y formar su hogar familiar, dando origen al solar común elcheño.
Veamos a continuación, sucintamente, la Historia que nos interesa: Elche de la Sierra era en la antigüedad una dehesa llamada de las Yeguas, en donde había una humilde casa para albergue de los guardas llamada el Chocico, diminutivo de choza o chozo. Con el tiempo aumentó su población y su nombre se alteró, viniendo a llamarse Elchecico, siendo el primero con que se la conoció, hasta tomar el que ostenta en la actualidad.

Flora y Fauna

En cuanto a la fauna, podemos encontrar: Ciervos, Cabras Montesas, Muflones, Gamos y, sobre todo, Jabalís, Ginetas, Arduñas, Zorros, Comadrejas y algún Lince. Entre las rapaces predominan el Águila Real, el Gavilán, el Azor y los Halcones. Podemos también encontrar aves acuáticas como los Ánades Reales, Andarríos, Garzas, Pato Colorado y Porrones. Y en el río: Lucios, Barbos, Truchas y Nutrias.

Reserva Online